Arantxa Castillo

He cumplido mi primer mes aquí; en el nuevo hogar, han pasado muchísimas cosas que muero por contar, me siento feliz, han pasado cosas fantásticas desde que llegué aquí tanto que me faltarían palabras para definir las emociones, me quedo corta.

  • La buena noticia ya me quedó el arroz, después de la tercera vez por fin me salió, me da esperanzas tantas, miles, solo hay que tener paciencia, insistir.

 

  • Mi prima y yo ahora somos vecinas, de nuevo, como en la infancia, somos compañeras de vida, estar juntas otra vez ha sido hermoso, ambas nos recordamos todo el tiempo, lo mucho que merecemos ser felices y lo importante que es saberlo día a día.

 

  • Hemos ido al Teatro,  a meditar a Kadampa,a comer tacos, pan dulce, chilaquiles, a caminar por el parque, nos hemos maquillado solo por gusto, hemos  cantado con la guitarra de un buen amigo, o solo platicamos, la hemos pasado fenomenal, ha sido recordarnos que importa ser feliz ahora.

 

  • La relación con mis papás es mucho más amorosa que antes, incluso con papá, con quien mi relación era una cuestión de lucha y resistencia, hemos bajado las armaduras y escudos, la guerra ha terminado, ahora nos toca vernos desde otro lado.

 

  • Ahora los veo distinto, ir a visitar a mi familia es ahora un verdadero placer, me doy cuenta lo mucho que necesitábamos esta distancia para darme cuenta lo increìbles que son, valorarlos mucho más saberme  afortunada de tenerlos en mi vida y haberme criado en ese hogar.

 

  • Siento que por fin esas diferencias y aspectos de mi personalidad que sentía que asustaba y desesperaba a mis padres, es ahora algo que admiran mucho, y viceversa.

 

  • Me encanta la gente que conozco aquí, disfruto ver más seguido a personas que estimo y aprecio, además estoy conociendo nuevas personas, todos me llenan de energía con sus sonrisas y sus saludos, me recuerdan lo afortunada que soy y lo valioso que es conectar con la gente desde el corazón, no hay algo más gratificante que eso.

 

  • Me agrada tener la  responsabilidad absoluta de mi misma, pese al miedo que siempre me detenía; una parte de mi lo asume con entusiasmo porque mi libertad es lo más valioso; pienso que me entrené mucho para este momento, tanto que ha sido fluido, ágil;he dejado de culparme tanto casi un 80%, antes me dedicaba a remendar mil culpas, ahora no tengo tiempo de hacerlo, paso a la acción con mayor inmediatez.

 

  • He tenido un par de día muy grises o un poco más oscuros, de esos que la desesperación se te atora en el pecho, sube por la garganta se hace un nudo y termina en lágrimas, pero regresar al nuevo hogar, y caminar por las calles, ver a las personas, me recuerdan que estoy en el punto 0, el lugar donde cualquier semilla germina y cualquier sueño, locura, puede ser posible. Y me repito que Todo está bien.

 

  • Cuando puedo salgo a tomar fotos, visito lugares nuevos, me encanta que siento que hay tanto por descubrir aquí, muchos restaurantes por conocer, centros de meditación,talleres,cafés,casas de té y me da una ansiedad de querer ir a todos ya, pero bueno poco a poco; hay más tiempo que vida, dicen por ahí.

PD:

Sigo disfrutando hacer la lista de las compras semanales en la Roma, aun no entiendo porque me encanta hacerlo, pero me pone muy feliz, tanto que me dan ganas hasta de peinarme el cabello.