En lo que va del año, me he dedicado a escuchar música de artistas, muchos de ellos aún no tan populares en la escena musical latina, pero sí muy talentosos y con propuestas súper originales, auténticas, que quisiera compartirla con ustedes.

Seguro muchos de ellos, ya son conocidos por algunos de ustedes, otros quizá no tanto, pero les prepare una lista titulada ” Mis Descubrimientos Latinos 2018. Vol I”.

  1. Toni Zenet,  España, canciónes  “Me gustas” , “Soñar contigo”. Me encontré a Zenet hace algunos meses navegando por YouTube, entre la música de siempre, mientras oía la versión de Volver de Carlos Gardel, con la voz de Luz Cassal para una película de Almodóvar, di con esta joya musical, que entre jazz, flamenco, balada, bolero, un ensamble de diez y una voz vibrante, me hizo alucinar de lo romántico y seductor que suena.

   Me gustas Zenet YouTube    Soñar Contigo 

zenet1

2. Silvina Moreno, Argentina, canciones: “Será una estúpidez”, “La despedida”, “Artista Frustrada”.  Encontré a Silvina Moreno, en un showcase de prensa de Sony Music, directo desde Argentina, esta talentosa cantautora y musica, me sorprendió sobremanera por su fuerza vocal y la capacidad de contar historias que suenan a mi vida en un par de canciones, que dejan mostrar su vulnerabilidad, ternura, sencillez y románticismo utilizado con ironía e inteligencia.

Será una estúpidez  La despedida

silvina moreno

3. Salvapantallas, Argentina,  “Canción para soltar “, covers “Me haces Bien” de Jorge Drexler, “Fue amor” de Fito Paez.   Directo desde Córdoba Argentina, este dúo pop  cuenta con versiones acústicas preciosas, pese a tener unos videos caseros, son un verdadero deleite.  Este par integrado por Zoe Gotusso y Santiago Celli, me emocionaron por la armonía entre el piano, la guitarra, la dulzura de su vocalista, y la nostalgia que me da recordar al ex, con su música.

Fue Amor  Me haces bien   Canción para soltar  

salvapantallas

4.Bomba Estéreo, Bogotá,  canciones:”Alma y cuerpo”, “Amar así”, “To my love”. Este grupo musical colombiano sí es mucho más conocido, por muchos, su propuesta musical es una bomba de sonidos, una interesante fusión tropical en cada canción de da significado a su nombre.  Yo me viajo con un par de audífonos en mi cuarto y sus canciones

El alma y el cuerpo  Amar así

bomba-estereo-nueva-cancion-somos-dos

5.Monsieur Periné,  Colombia, canciones: “Bailar contigo”, “Nuestra canción”,  “Tu  Tu M’as Promis“, covers: “Sabor a mí”.  Este  es mi más reciente trauma musical, no puedo superarlo, es un agrupación que fusiona el pop, el jazz, el swing, con una clara influencia del bolero.   Catalina es la voz del grupo, cuya estética es tan bella que todo en ellos me es maravilloso.  Es una alucinación de talento, estilo, armonía, colores, folclor, sensibilidad.  Ya en serio escúchalos.

PERINE_2_r670x470

 

Bailar contigo Sabor a mí       Nuestra Canción             Tu Mas Promis  

6. Rozalén, Española,  Canciones “Puerta Violeta”, “Girasoles”,  Cantautora española, que conocí en una entrevista en su reciente visita a México, ella tiene toda la influencia de los artistas españoles,  este aire de flamenco, pero con tintes urbanos, algo folclóricos con poco de mariachi, balada y bolero también. Lo que me encantó de ella son sus letras, son muy honestas y de sentimientos muy genuinos con metáforas muy poéticas, pero sencillas.

Girasoles

Puerta violeta   

rozalen.jpg

Anuncios