portada eterno femenino

Comencé este blog por junio del 2014, con la clara intención de encontrar una plataforma donde pudiera hablar de feminismo y empoderamiento, sin dejar atrás el aspecto femenino, para esa época me molestaba la banalidad con la que se trataba a la mujer en la revistas de la prensa rosa, pero la verdad no me sentía del todo identificada con las posturas de Martha Lamas y  Simone de Beauvoir.

Necesitaba un espacio para conjuntar todo eso a través de mis gustos, el arte, la literatura, el cine, la moda, la historia de la mujer y por supuesto mi obsesión con la biografías; Tras leer a Rosa Montero, me di cuenta que yo quería hacer lo mismo hablar de lo que admiraba de una forma tan natural, personal e informada.

Y así ha ido creciendo mucho el blog, retratando la vida de muchas mujeres que buscaban su libertad que admiro, he seguido la línea de ir compartiendo mi propia historia, mis deseos, mis anécdotas, mis visitas a lugare nuevos en El Eterno Gourmet( el hijo  del blog), mis experiencias.

En los últimos meses he visto las estadísticas, ha sido muy satisfactorio ver que más de 40 mil personas  han visitado el blog,durante todo este tiempo, sobre todo porque el primer medio año apenas alcancé  las 600 views. Cada vez son más este año han llegado tan solo 11 mil personas, lo mismo que logré en todo en 2017. Estaré por alcanzar un récord a fin de año.

Este blog me ha traído muchas cosas, en serio me ha dado la oportunidad de escribir en otras partes,como en la  Revista Antes de Eva; me ha dado ya algunos pesos, también me llevó a dar una entrevista en vivo en una radio argentina en 2016, para hablar de los temas de un post, pero sobre todo me ha hecho sentir libre, el Eterno Femenino es para mí lo que representaba La habitación propia a Virginia Woolf.

La vida ha dado muchas vueltas, pero aquí siempre puedo expresar cualquier pensamiento, idea, sentimiento o historia.

Ahora me llena profundamente de alegría saber que hay muchos internautas de diferentes países como España, Estados Unidos, Argentina, Perú, Chile,  se han dado una vuelta por acá, no hay que me haga más feliz que compartir lo que hago.

Ahora sé lo mucho que importa dar las gracias, y eso haré, gracias a todos y cada uno de ustedes, quienes se han detenido por acá

Quiero Agradecer a todos y cada una de las personas que se han detenido un momento aquí, se han suscrito, o me han dejado un comentario, una retroalimentación aquí, en el face, a los amigos que me han dicho te leí, no saben la felicidad secreta que he sentido, de pensar que no importa lo que escribas, alguien lo encontrará interesante.

Seguiré escribiendo, hay muchísimo que contar.

Con amor, Arantxa Castillo,Autora del Blog El Eterno Femenino  ❤

 

 

 

Anuncios