Siempre me ha parecido tremendamente inspiradora, en serio, me fascina su historia de vida, la capacidad de transformar el fracaso y drama en su vida en un éxito rimbombante. Su historia tiene muchos tropiezos y momentos que la colocaron al límite y la llevaron a escribir o más bien terminar el libro de Harry Potter, que más tarde, luego de muchos rechazos, llegaría a las manos indicadas sería publicado y al poco tiempo alguien consideraría que esta historia debía estar en el cine.

Sí así es la historia de J.K Rowling, que pasó de tener crisis en la que tuvo que vivir del paro para poder mantener a su bebé, tras su divorcio, a ser considerada una de las escritoras más ricas del mundo que aparecía en la revista Forbes y asistía a las premieres de las aclamadas cintas: una rockstar, que honestamente nunca lo soñó, ella solo quería publicar y ganar unos cuantos euros.

Después de pasar por 12 editoriales a las cuales nos les interesó la historia del mago y sus aventuras en El Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, entiendo que J. K Rowling ya solo quería que lo publicarán. Ahora se sabe ha vendido más de 450 millones de libros en el mundo.

“Las personas que mejor llevan el poder, son aquellas que nunca lo aspiraron” frase que ella dijo alguna vez, creo que tiene mucha razón, que uno tiene lo que sueña, lo que anhela, una vez que lo soltamos y aceptamos que podemos vivir sin ese deseo en nuestras vidas, sin perder la paz. Y voilá lo que sigue a veces es la manifestación inesperada.<!–

Por eso me agrada J. K Rowling, me inspira mucho verla hablar sobre el éxito, sobre el fracaso, sobre nuestra capacidad de reinterpretar y superar obstáculos para hacer lo que amas. Es probable que sea también que me identifico mucho con ella, me gusta escribir desde siempre y espero pronto cambiar la bio de mi instagram a “Escritora de buenas intenciones con opiniones políticamente incorrectas” (ok medio broma y medio verdad).

Además siempre he sido muy proactiva y tengo una iniciativa brutal para comenzar cosas, pero también he tenido mis propios fracasos, que me han dolido hasta llevarme al sufrimiento, por lo que conocer su historia siempre ha sido una luz verde en el camino, una inspiración de que creer en ti, pese a todo y a todos, de verdad que tendrá sus frutos.PD: Hace algunos años vi una película sobre su biografía en YouTube. Era una película bastante mala en realidad, parecía súper casera, como que le faltaba alma, si yo fuera cineasta, le haría una película biográfica mucho más mágica, más digna de una persona con una historia tan extraordinaria.