Conforme pasa el tiempo, mis lecturas de Sex and the City han ido cambiado; hay cosas que celebro y otras definitivamente desapruebo cada vez más: la certeza de que los guionistas la cagaron al final al hacer que Carrie y Mr Big es la que más me hace ruido.

En uno de sus tantos reencuentros, idas y venidas. Mr Big aparece con un arrepentimiento brutal por haberla perdido, ahora sí, después de tantos años, está diapuesto a todo. Carrie fracasa en su nueva relación, extraña a Big, él aparece, caminan juntos por las calles de París, se besan y final feliz: no lo voy a negar la primera vez que vi este final,lo gocé, a mí me encanta el personaje de Big pese a lo mucho que su comportamiento hizo a sufrir a Carrie,pero ahora con otra mirada la del amor propio o la feminista, no puedo aceptar ese final.

Big es encantador, su amor de todas las temporadas;siempre estuvo ahí, pero

Pienso que no es justo, que tanto las telenovelas, las peliculas de Hollywood, chickflirts y demás: enseñaron a idelizar al “chico malo” a través de sus tramas, relatos y comedias románticas.

Al final el galán tóxico de la historia luego de romper el corazón de la protagonista, se arrepentía de perderla, iba tras ella, pedía perdón y todos felices: son muchas historias que promueven esto.Y Sex and the city, la serie revolucionaria para muchas mujeres que rompió esquemas, puso los tabús sobre la mesa y nos llevo a tocar terrenos pocos explorados en el mundo femenino dentro del entretenimiento: no escapó del cliché romántico.

No hay razones que justifiquen ese final, que además parecía ultra forzado. Si analizamos no hay motivo para que Carrie volviera con Big, personaje encantador, seductor que volvió loca a Carrie en casi todas las temporadas.

Ellos ya habían terminado hace mucho, Carrie estaba enamorada del francés y en los últimos capítulos aparece Big, así de la nada, o sea nisiquiera les dierron un cierre digno, creíble.

Pero recordando a detalle, Big hizo cosas injustificables que dejaron a Carrie fatal en muchas ocasiones: siempre terminaban porque él no estaba listo para una relación, le temía al compromiso, luego se casó dejandola atónica atónica.Después se dio cuenta que no era feliz con su matrimonio y buscó a Bradshaw la extrañaba ” porque no podía olvidarla”. Ambos se enredaron, él tenia esposa, ella novio, uno increíble, por cierto (su mejor pareja en toda la serie y vaya que tuvo varios).

Mr Big y Carrie iban y venían, una y otra vez, ella era la insistente, él huía y luego al revés, regresaron varias ocasiones, tuvieron muchos reencuentros y nunca funcionó; las decepciones fueron muchísimas. Tuviero mucha historia, mucho drama, muchas imposibilidades para estar juntos.

Es que Big es genial, de verdad lo amo, pero no era el final que debía darle el cierre a una serie tan digna y grandiosa como lo fue, es y seguirá siendo Sex and the City.

Anuncios