• Aprendiendo a ser compasiva conmigo

Cada vez más procuro hacer las paces con mi periodo, a reconciliarme con mis días,he aprendido a soltar mis propios tabúes, a liberar los miedos y la vergüenza que llegué a sentir por mi propia sangre; redescubriéndome y asimilando que no estoy al 100, esos días, me siento sensible, cansada, distraída, fuera de foco, caótica, despeinada. Eso antes me hacia sentir muy agobiada, como si me fallara a mi misma.

Con ganas de no trabajar, quedarme en cama y ponerme una bolsa caliente en el vientre, sin contestar mensajes, ni llamadas, ni ver a nadie, pues desde que era muy chica suelo tener cólicos muy fuertes en verdad, honestamente siempre es un día que me llegan los dolores, tan fuertes que doy vueltas en la cama, me retuerzo, hago respiraciones y cedo a tomar un ibuprofeno, porque no logro lidiar con el dolor.

Hace unos días tuve unos colicos brutales, olvidé un compromiso importante con un amigo, me estresé para terminar lo que estaba haciendo, corrí, enloquecí, me desconecté de mí, manché mi ropa, me estresé más,llegué media hora tarde. No comí y tuve la sensiblidad a flor de piel, tanto que sentí que en cualquier momento estallaría en llanto porque no me sentía bien, pero sentía que la estaba cagando.

Hace mucho no tenía un día del periodo tan caótico, y reconozco que muchas veces,en muchos periodos que he tenido, me gustaria solo quedarme acostada con un té y no seguir el ritmo frenético de la vida, porque honestamente no le llego, es injusto exigirnos estar a full, cuando aceptamos que no podemos, nos sentamos, nos relajamos y le damos al cuerpo lo que quiere, este se vuelve generoso contigo.

Después de todo he aprendido a no castigarme, y ser menos dura conmigo esos dias y en todos obviamente, también a bajarle al dialógo interior con frases del tipo ¿Qué onda con mi vida?, “me estoy pasando, tengo problemas”, “Soy un desastre”, “Te he fallado Marie Kondo”. Ya no me permito formular esas frases mentalme te, ademas comprendo que después de la tormenta siempre llega la calma

Anuncios