DSC_1068Los libros de superación personal, crecimiento espiritual y agregados/Mi relación con este tipo de libros a decir verdad es bastante buena, confieso que siempre me han llamado la atención, pero tuve épocas largas como en la Universidad y un periodo post graduación donde me avergonzaba pararme en la librería y preguntar por dónde estaba la sección de autoayuda, no me atrevía a decir abiertamente que este tipo de libros formaba parte de mi biblioteca junto a autores como Leon Tolstoi, Herman Hesse, Milan Kundera.

 

Supongo que era parte de estos prejuicios que surgen en la academia con los intelectuales universitarios amantes de la buena literatura, discriminando libros de autoayuda, y sí es verdad que hay unos muy básicos sin mayor mérito y en lo personal no los compraría.

 

Pero hay otros buenísimos que me han ayudado mucho a recuperarme en momentos donde me encontré perdida, y han sido amigos  en mi camino de convertirme en mi mejor versión, a crecer, a tener más herramientas para mi bienestar y sobre todo a romper mis propios prejuicios porque lo más importante es estar bien contigo, ante y pese a todo.

 

La verdad es que mi arsenal bibliográfico está lleno de estas referencias desde Louise L Hay, Deepak Chopra, Joe Dispenza y su “El placebo eres tú”, “Deja de ser tú”; me han ayudado muchísimo a mejorar mi salud y entender mis propias preguntas existenciales.

 

Wayne Dyer, me ha inspirado mucho a crear ,tanto como Victor Frankl con “El hombre en busca del sentido”; ese libro me ayudó en los inicios de un problema de depresión, donde daba todo por perdido, la experiencia de este hombre que sobrevivió a los campos de concentración y se replanteó su razón para vivir pese a que había sido despojado de todo, me cambió el chip.

 

Y es que dentro de los libros de autoayuda  o disciplinas para conocernos mejor están los que son muy profundos que hablan del universo, la física cuántica, la materia, el desapego, el budismo, el psicoanálisis,la psicología, estos me fascinan, me clavo con estos autores.

 

También me gustan los que siguen herramientas prácticas al estilo coaching;herramienta que también me atrae mucho por su simpleza como Walter Riso, Penelope Parker para las rupturas amorosas,o Sofía Macías con su “Pequeño Cerdo Capitalista”, o Marie Kondo con su método de organización de hogar y de vida; todos han tenido una función importante en mi vida sobre todo Marie Kondo, que vino a rescatarme del desastre y por supuesto me ha encaminado hacia una tendencia minimalista.

 

También me encanta seguir cuentas en internet dedicadas a la superación personal, y sigo muchísimas como Fabiola Cuevas de Desansiedad, cuyo blog me acompañó en mi proceso de salir adelante de una larga depresión y ansiedad que tuve hace algunos años, sigo siguiendo sus contenidos siempre aporta alguna frase, tip, técnica, o alguna información que necesito reafirmar.

 

Lea Kauffman y su “movimiento inteligente” que es consciencia corporal me ha ayudado mucho con los problemas como la lumbalgia, el dolor de cuello, la escoliosos, la hiperlordosis.

 

Sergio Fernández le ha aportado consejos hiper valiosos para ser más saludable, abundante, práctica y tener  liderazgo personal. También escucho a Covadonga Pérez Lozana, quien oí por primera vez en una noche de desesperación tras entender que no volvería con un ex, y sus palabras y forma de entender las relaciones de pareja desde una visión tremendamente profunda y metafísica, me ayudaron muchísimo a entenderme. La lista es enorme y tengo por categorías, los de finanzas, emprendimiento, relaciones personales, salud. pero sigo en el camino de ser mí mejor versión y pues la lista es larga, creo que la biblioteca no se llenaría nunca.

 

Recientemente estoy leyendo a Esther y Jerry Hicks; los escucho en audios desde hace dos años, y han sido bálsamo para cualquier conflicto que he tenido en mi vida, leerlos me da mucha paz, me ayudan a entender más todavía cómo manifestamos lo que deseamos y no en nuestra vida y sobre todo te entrega el mejor mensaje que podrías haber recibido “Que te importe tu felicidad”

Anuncios