Sonia Téllez, la chef pionera en cocina japonesa vegana en nuestro país.

vegano-japones-ramen

La Ciudad de México esconde rincones para consentir nuestros paladares con platillos internacionales, deliciosos y saludables,pero detrás de esas obras de arte que se consumen en la boca, existen  talentos que no se pueden omitir, como Sonia, la chef  mexicana que creó el primer concepto de comida japonesa vegana en México.

 

La gastronomía de Japón tiene un grado de maestría impresionante que lleva delicadeza, preparación y perfección  en cada plato que se sirve en la mesa,  sin embargo   llevar la cocina japonesa a un siguiente nivel: el veganismo, parecería  una locura que ya es real e nuestro país.

Sonia es la  única chef especialista en ramen con certificación japonesa, y es una auténtica joya  de pasiones y talentos que unió dos de sus grandes amores, el primero el amor por la comida japonesa y el segundo el amor por los animales, para lograr con  años de preparación y dedicación uno de sus mayores sueños V+ Ramen .

v-ramen6

 

Durante siete años vivió en Asia  siendo una foodie de corazón que degustaba las delicias de Japón en especial el ramen , sumergiéndose en un universo de  ingredientes, regiones, filosofías, sabores y mucha sabiduría.

 

La amante de la cocina y cultura japonesa, fanática del ramen  estudió  seis meses en  Osaka ,Japón para conseguir la certificación  de Ramen.  Los chefs en Japón se especializan en un determinado platillo para  lograr la maestría y el arte en una sola especialidad.

Actualmente el ramen vive  un boom en la gastronomía contemporánea, después del sushi, es el segundo platillo japonés que más se consume en el mundo, y el más común en Japón, conocido por su balance de sabores entre el caldo, fideos y toppings.

 

Lo que parecería un disparate se fue consolidando gracias a la pasión de Sonia, a pesar de los obstáculos buscó apegarse a  su misión de  ofrecer comida vegana sin alejarse de la gastronomía japonesa.

Uno de ellos fue lograr la consistencia espesa del caldo lo cual se consiguió con miso que es una pasta de frijoles de soya, súper común en Japón con un sabor pronunciado que le da sabor y fortaleza a este Ramen Vegano.

ramen-vegano

Buscar  los ingredientes en México, pues muchos de ellos son de origen japonés y son básicos para mantener la esencia, encontrar los suplementes veganos para sustituir la carne, y  utilizar fideos que no fueran hechos con huevo , fueron parte de los diversos retos para crear una explosión de sabores en el ramen sin ningún producto de origen animal.

 

En V-Ramen  puedes encontrar otros platillos bastante ricos y particulares que difícilmente encontrarás en otro  restaurante como el okonomiyaki una especie de hot cake  hecho con harina de garbanzo, alga, mayonesa vegana, un aderezo agridulce con un toque de jengibre   perfectamente balanceado de gran sabor entre todos sus ingredientes que definitivamente no te puedes perder y va perfecto con un rico Té de Matcha para cargarte de energía en tu día.

v-ramen1
Okonomiyaki
v-ramen3
Té Matcha

Además para el snack puedes pedir unas ricas brochetas a la plancha, de champiñón, portobello, cebollín, para una opción más  la tradicional sopa de miso, gyozas que son un especie de  dumpling, arroz con curry y muchos más.

v-ramen-brochetas

Sin duda V+ Ramen es una recomendación muy ad hoc para probar sabores realmente únicos e inigualables japoneses  con la sazón de la chef Sonia y además súper saludables para quienes se interesan por la mancuerna de salud y sabor.

V+ Ramen

En Casa Quimera, Orizaba 137, Col Roma.

En el corredor vegano.