La belleza es una cuestión de percepción, más difícil de explicar que la felicidad aseguró Simone de Beauvoir, obsesión de filósofos desde la Antigüedad Clásica, sin embargo aunque en las últimas décadas la industria mediática ha promovido los cánones de belleza que imperan en nuestra época, en los últimos años la industria de la moda empieza a  apostar por un nuevo concepto de belleza más heterogénea donde ser curvy, madura o simplemente distinta, está en boga poniendo en tela de juicio los estereotipos occidentales.

 

 

Algunas de las modelos más atípicas que causan furor en las pasarelas son:

Lara Stone

La modelo neerlandesa es la musa de Loreal Paris, ha logrado distinguirse en la industria gracias a su personalidad desenfadada y una simpática sonrisa de dientes separados que la convierten  “la antimodelo” según  Cathy Horyn, periodista y crítica de moda del  The New York Times.

 Lara stone

Chantelle Winnie

La modelo canadiense  que padece vitíligo, apareció por primera vez en American Next top Model. Logró  llamar la atención con su piel morena que contrasta  con algunas manchas blancas en su rostro y cuerpo que la ayudó a  convertirse  en la modelo más atípica de la marca de ropa  Desigual en España del 2015.

 chantelle winnie desigual

Thando Hopa

La modelo de 26 años de origen africano, saltó al mundo de la moda gracias a su piel pálida producto de un albinismo, que en África es más común que en cualquier otra parte del mundo, su belleza única sorprendió en el 2013, cuando se convirtió en la portada de la revista Forbes Life África.

thando-hopa propieda de internet

Alicia Borras

Algunas marcas de moda han decidido darle espacio a mujeres maduras, tal es el caso de Borras que con gran éxito cerró el desfile de Andrés Sardá, Mercedes Fashion Week 2015, en Madrid, con un vestido de encaje color negro que contrastaba con su cabellera blanca. Hoy con70 años a la espalda, Alicia Borras representa la marca de ropa juvenil Desigual en la campaña 2016.

Alicia Borras desigual

Tara Lynn

La modelo plus size creció acomplejada por su peso y padeció burlas de compañeros en la escuela, sin embargo hoy se siente afortunada de su cuerpo que la  ha convertido  en una modelo referencia de tallas grandes siendo portada de revistas como Vogue o Elle y siendo musa de diversas marcas de moda.

Tara Lynn para Forever 21

Anuncios