miss dior di

Miss Dior es la encarnación suprema de la feminidad, elegancia y el romanticismo, cuenta la historia que el emblemático diseñador, Christian Dior quería una fragancia que atrapará en su esencia el amor, para definir el surgimiento de una nueva feminidad.

La historia de la fragancia más representativa de la Maison Dior,tiene su origen el 12 de febrero de 1947, cuando  el diseñador estaba a punto de mostrar su primera colección de costura Corolle” que fue mejor conocida en los medios como el New Look Dior, estilo que vendría a instaurar de nuevo la feminidad que se había perdido con los años de la Primera y Segunda Guerra Mundial con ropa muy austera.

El New Look Dior consistía en prendas con hombros suaves, cintura definida  y faldas largas y anchas que representaban la corona de pétalos de flores.

Dior, quien también quería incursionar en el universo de las fragancias, tenía su nuevo perfume basado en su amor por las flores las cuales les recordaba el  jardín de Granville, en Normandía,en donde Monsieur pasó toda su infancia, con la combinación de  Chipre, notas cítricas, florales  y pachulí creado por Jean Carles y Paul Vacher.

giphy

miss dior modelo miss dior np

Se cuenta que Dior, se encontraba en su taller en 30 de la Avenue Montaigne en París, ultimando los detalles de su primer desfile y pensando qué nombre sería ideal para  su nueva creación, justo cuando la hermana menor  del modisto,Catherine Dior  entró   y su musa  Mitzah Bricard exclamó:”Voilà Miss Dior”/ Aquí está Miss Dior, a lo que el modisto contestó:  ¡ahora tenemos nombre para mi perfume!

primer frasco dior
Primer Frasco de Miss Dior inspirado en las curvas femeninas.

Así surgió  Miss Dior, el mítico perfume que hoy cumple  59 años, el nombre le hacía honor a su  hermana menor , con la cual  Monsieur Dior llevaba una estrecha relación a pesar de mantener estilos de vida totalmente opuestos, Catherine Dior,  quien podría representar el personaje de una heroína de novela romántica, era culta y de fuertes convicciones por la libertad.

La primera y verdadera Miss Dior, se enamoró perdidamente de Hervé des Charbonnerie, con quien compartió la lucha europea contra los Nazis, lo cual la llevó a vivir  torturas en los campos de concentración de  Ravensbrück , en los cuales sobrevivió, y después se dedicó  al negocio de las flores, siendo las rosas y los jazmines su especialidad  de cultivo, elementos que curiosamente se encuentra en la fragancia Dior.

Actualmente la actriz Natalie Portman encarna a una Miss Dior contemporánea, romántica, culta, femenina ,sofisticada, y emancipada por su espíritu de libertad que huye audaz de una boda para reencontrarse con el verdadero amor.

La emblemática fragancia ha ido transformándose con los años, sin embargo su actual creador  François Demach, asegura que el pachuli y la mezcla de diversas flores siguen presente el la fragancia de la eterna feminidad.

miss dior 2015

miss dior 2015 1

Anuncios