la-ridicula-idea-de-no-volver-a-verte

Desde mi punto de vista este libro  de la escritora y periodista española Rosa Montero, es fascinante y sincero, que debo decirles no me atrevo a etiquetarlo en una novela, ni en  un ensayo, ni memorias, pues Montero empezó a escribir este texto, cuando llegó a sus manos  el diario que escribió la célebre Marie Curie después de la trágica muerte  de su marido y gran amor Pierre Curie también científico.

 

Rosa Montero al leer  el diario de la primera mujer en ganar el Premio Nobel no pudo evitar sentirse atraída por  Marie, quien fue punta de lanza para abrirle paso a las demás generaciones de mujeres en cualquier campo, sin embargo se sintió identificada porque años atrás había perdido a su marido el también periodista Pablo Lizcano por  una largo cáncer que acabó con su vida.

 

Así fue  como surgió ; La Ridícula idea de no volver a verte, que como su nombre lo dice  habla de  la muerte, pero también del amor y la vida de una forma sincera y emotiva  que conmueve sobremanera, entre las páginas del texto Rosa Montero nos narra datos biográficos  y personales de Marie Curie, y  al mismo tiempo va entrelazando sus propios pensamientos y  anécdotas con su particular estilo irónico que  va acompañado de fotografías que sirven para explicar mejor sus ideas. Es un libro muy recomendable para quienes estén interesados en Marie Curie más allá de la ciencia, pero la buena noticia es que Montero también aborda la parte científica de Curie, nos habla del radio y la química de una forma concreta y bastante sencilla, pues la autora como buena periodista recurrió a químicos y científicos amigos para asesorarse en un tema que para ella le era un poco desconocido.

La ridícula idea de no volver a verte es un libro en que Rosa Montero nos abre su corazón y deja plasmada su personalidad, para quienes hayan leído alguna otra obra de ella comprenderá mejor sus textos, una de las cosas que me atrajo de varios libros de Rosa Montero es que adora las biografías de personalidades destacadas de la historia en especial de mujeres, pero su forma de abordarlas no es un estilo opaco y plano sino con sabor e intimidad para entender las debilidades, miedos y fortalezas de  un ser humano.

Es un libro que me robó el alma de principio a fin, además incluye al final algunas páginas del diario de Marie Curie, unas letras poderosas llenas de dolor y de belleza al mismo tiempo, la verdad a mí me encantó y admito que me hizo llorar en muchos momentos porque es emotivo y sincero, además Rosa Montero tiene un estilo para narrar muy ameno, agradable sin caer el frases trilladas o palabras sencillas. Es un libro que recomiendo ampliamente a cualquier persona, no sólo que éste viviendo por un duelo, sino también para aquellos personas sensibles, curiosas y que desean un libro tan poderoso que logre sacudir sus emociones.

  “Las Coincidencias forman parte de esa danza, de ese todo, de esa música, de esa canción común que no conseguimos terminar de escuchar porque el viento sólo nos trae notas aisladas. Ya sé que no hay rigor científico en lo que digo, pero es un pensamiento consolador, porque coloca la pequeña tragedia de tu vida individual en perspectiva”.

“La creatividad es justamente esto: un intento alquímico de transmutar el sufrimiento en belleza”.La Ridícula idea de no volver a verte

Rosa-Montero (1)Rosa Montero es una escritora y periodista española que  colabora para el diario “EL PAÍS”, por su perspectiva en algunos libros que ha escrito muchos la consideran un autora feminista, pero ella no se considera de ésta manera pues piensa que escribir es la búsqueda de la existencia de la vida.

“Cuando lo leí( el diario de Marie Curie), realmente me estalló en la cabeza y sentí la necesidad de saber mucho más de ella. De alguna manera, no solo me estalló el duelo… Yo diría que es un libro sobre la vida, lo que pasa es que la muerte forma parte de la vida.

 

 

Por favor no olviden dejarme sus comentarios, por si les ha gustado el post o el libro para quienes ya lo hayan leído agradeceré muchísimo sus críticas, opiniones y consejos.

Con mucha pasión y amor El eterno femenino.