El  20 de Enero de 1993 se apagó una estrella en el firmamento, su luz dejó de brillar pero quedó el recuerdo   de una de las mejores actrices que ha dado Hollywood: Audrey Hepburn, poseedora  una elegancia natural, con sus bella mirada y su dulce rostro de facciones suaves, una mujer que nos demostró que la verdadera belleza se encuentra en el interior. Hoy se cumplen 22 años de su muerte y he reunido algunas de sus mejores fotografías unas de momentos íntimos  y otras sobre sus películas, también les he preparado un listado de las frases de Hepburn que más me han llegado y otras que simplemente definen su personalidad.

Audrey Kattlen Ruston nació el 4 de mayo en 1929, en  Ixelles /Elsene un municipio en Brusellas, Bélgica, pasó la mayor parte de su infancia entre los Países Bajos, Bélgica e Inglaterra, su madre era una baronesa holandesa y era descendiente  del Rey Eduardo III de Inglaterra. Su familia pertenecía a la aristocracia pero eso no impidió que  Audrey  viviera  la segunda guerra mundial cuando el ejercito Nazi ocupó Holanda, un momento muy triste en su vida en la que vería como su hermano era enviado a un campo de concentración en Alemania, algunos de sus familiares serían asesinados, la escasez de alimentos produjo estragos en su salud y un trauma que recordaría toda su vida , pues al terminar la guerra,  Audrey  padecía: anemia, asma, desnutrición, problemas pulmonares y una depresión que le costó superar, de hecho pocos saben que su delgadez se debe  en parte a estos años de padecer hambre mientras duraba la segunda guerra mundial.

Audrey Hepburn pasaporte Audrey después de la liberación de Holanda

“Escuché una vez esta definición: La felicidad es tener salud y mala memoria. Me gustaría haberla inventado, porque es muy cierta.”

 

Audrey Hepburn desde muy joven aprendió  ballet , posteriormente  estudió danza y arte dramático en la Marie Rambert School. La danza era una de sus pasiones sin embargo los estragos de la segunda guerra mundial hizo estragos en su constitución y tuvo que elegir otra profesión que fue la de actriz, la cual le llegó por casualidad.

Audrey Hepburn ballet 1942Audrey estudió ballet

En 1953 se hace protagonista de la película vacaciones en Roma, con la cual obtiene un globo de oro, un Oscar y el premio Bafta.

Audrey-Hepburn-en-Vacaciones-en-Roma

“La belleza de una mujer no está en la ropa que usa, la figura que lleva, o la forma en que peina su cabello.”

Audrey y el oscar

 

 

 

 “Me gusta la gente que me hace reír. Sinceramente, creo que reír es la cosa que más me gusta. Cura una multitud de males y es probablemente la cosa más importante en una persona.”

Aydrey flores

“El maquillaje tan sólo puede hacerte linda en el exterior, pero no te ayudará si eres fea en el interior. A menos que te lo comas.”

 

 

audrey-hepburn-dress-pink-favim-com-573204

 

“Hay más en el sex appeal que las medidas. No necesito una habitación para probar mi feminidad. Puedo comunicar tanto sex appeal al recoger manzanas de un árbol que al encontrarme de pie bajo la lluvia.”

 

Audrey Hepburn en bici

 

“Nací con una enorme necesidad de afecto y, una terrible necesidad de darlo.”

 

Audrey y su bebé

“Nunca pienso en mi como un icono. Eso está en las mentes de la gente no está en mi mente. Apenas hago mi trabajo.”

 

 

Audrey break

 

“Si obedeces todas las reglas, falta toda la diversión.”

Audrey Hepburn miss holly

 

Detrás del glamour y sus hermosos vestidos y sombreros que le encantaba usar y esa figura delgada que se encontraba un poco alejada de los estereotipos femeninos de la época, se encontraba una Audrey muy sensible y humana que deseaba más que nada hacer una familia antes que triunfar como actriz.

Audrey Hepburn rosa Audrey Hepburn sombrero

 

“Para tener hermosos ojos, mira por el bien de los demás. Para tener hermosos labios, pronuncia solo palabras de bondad. Y para el equilibrio, camina con la certeza de que nunca estás sola.”

En 1988 se convierte en embajadora de buena voluntad de UNICEF y viaja a África, Asia y Latinoamérica. Es aquí donde Audrey Hepbur con su gran necesidad de ayudar a los demás y darle su afecto encuentra la verdadera felicidad.

 

Audrey Hepburn Unicef

 

Anuncios